Síguenos en redes sociales:

Laciana A lidera la División de Honor, seguida de cerca por Naviego A

Cangas del Nareca

Disputadas ya siete jornadas en la Liga Asturiana de bolo vaqueiro, el equipo de Laciana A se sitúa líder de la División de Honor, máxima categoría de la modalidad, después de ganar el pasado fin de semana por 2 a 4 a Josber T y sumar ya un total de quince puntos en siete encuentros, tres más de los que dispone Naviego A, que es segunda y además cuenta con una partida jugada menos que los primeros.

Les siguen en la clasificación Laciana C, con once puntos en seis encuentros una vez que superó en la última jornada a Rengos A por un más que claro 0 a 6, así como Mieldes B y Cerredo B, que empatan en la cuarta plaza con nueve puntos en otras seis partidas jugadas después de que los primeros superasen a los segundos por 4 a 2 en el último encuentro, estableciendo la igualdad clasificatoria entre ambos.

Con opciones de saltar a los primeros puestos encontramos a Josber D, que a falta de conocer su resultado con Degaña A cuenta ya con ocho puntos en cinco encuentros y, de ganar, se metería en la pomada de los primeros puestos con once interesantes puntos, cerrando la clasificación la propia Degaña A, con siete puntos; Rengos A, con cuatro, y Josber T, aún con cero con seis encuentros jugados cada peña.

En Primera División, prima la igualdad en la parte alta de la tabla con Bimeda D como líder con 16 puntos en siete choques y Valseco-Orallo segunda al contabilizar 14 puntos en un partido menos que sus rivales más directos, mientras que en la parte baja de la clasificación se encuentran sumidas La Corredoria y Naviego D con tres y un punto respectivamente.

Ya en Segunda División, Rebollar sigue invicta con pleno de triunfos en cuatro partidas jugadas, aunque líder es Naviego E con 16 en siete encuentros y segunda se sitúa la peña Cerredo A con 13 tantos y seis encuentros disputados. Por abajo, La Penona-Jalón con un punto y Mieldes A, con tres, marcan números de descenso.

Por último, en Tercera División, la más modesta de las cuatro categorías existentes, Cerredo se mantiene intratable en este inicio de temporada y ya son 19 los puntos que suma en siete jornadas con seis victorias y un solo empate. Lejos se encuentra Moal y Parada con 11 y 10 puntos como segundo y tercero respectivamente y Tainás B y Excavaciones José Luis ocupan la última plaza empatados a tres puntos en sus seis choques jugados.

Pulsa para ver más contenido para ti