15 de febrero de 2012
15.02.2012

Fomento suprimirá en Tapia los cruces de La Retela y Mántaras

El Ayuntamiento ya tiene los proyectos para construir dos rotondas en los accesos principales a la villa

15.02.2012 | 01:00
Un vehículo cruza la carretera nacional en la raqueta de La Retela.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


El Ayuntamiento de Tapia de Casariego tiene sobre la mesa los anteproyectos para construir dos rotondas en los dos principales cruces de acceso a la capital municipal: La Retela y Mántaras. El Ministerio de Fomento quiere acabar con estos dos puntos negros de la nacional 634 y, aunque, de momento, no hay presupuesto ni plazos asignados, todo apunta a que entrarán dentro de las prioridades del gobierno central.


El documento previo, redactado por el ingeniero Manuel Pertejo, ha sido remitido al Consistorio para su estudio. Además, reclaman al gobierno que detalle los servicios y conducciones que existen en la zona delimitada de cara a las obras.


Precisamente, el regidor tapiego, Manuel Jesús González «Cuco», se reunió ayer en Oviedo con el jefe de la Demarcación de Carreteras en Asturias, Ignacio Arango, quien le explicó los detalles de ambos proyectos. «El que está más avanzado es el del cruce de La Retela, pero ambos están en fase de redacción y estamos muy satisfechos con ello», manifestó González.


La eliminación de estos dos cruces es una vieja reclamación del consistorio tapiego, habida cuenta del elevado número de accidentes que se han registrado en ambos puntos. No obstante, la afluencia de tráfico por la carretera nacional ha mermado considerablemente desde la apertura del tramo de la autovía entre Navia y Tapia, hace unas semanas.


El cruce de La Retela, la primera entrada a la villa desde Galicia, estuvo a punto de desaparecer en el año 2008, cuando Fomento inició las obras de construcción de un paso subterráneo. Los trabajos, ya adjudicados, se pararon alegando carencias en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído