10 de mayo de 2014
10.05.2014

Los padres del Instituto cangués tratan el lunes el traslado del colegio de Obanca

La decisión ha causado gran malestar en el centro de Secundaria, que pierde un edificio

10.05.2014 | 02:10

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cangas del Narcea ha convocado a toda la comunidad educativa a una reunión, el próximo lunes, a las seis y media de la tarde, en el salón de actos del propio Instituto, para tratar el traslado del colegio de Obanca a uno de los edificios que ahora usa el centro de Secundaria, por decisión de la Consejería de Educación.

La asociación de padres del centro educativo ha invitado a participar a todos los agentes afectados por la decisión: las asociaciones de madres y padres de los colegios de la comarca, el Ayuntamiento y la Consejería.

Lo que buscan es que se les explique una decisión con la que no están de acuerdo y que consideran muy perjudicial para el Instituto, mientras que, al mismo tiempo, no mejora mucho la situación del colegio de Obanca.

José García, presidente de la AMPA del Instituto, explica: "creemos que puede haber algún interés que no sea el estrictamente educativo, tampoco el económico, y creemos que lo único que hace esta decisión es beneficiar un poco a Obanca y perjudicar a todo el alumnado de la comarca".

García manifiesta su incredulidad por todo el proceso. Según sus cálculos, el traslado de Obanca al edificio de la escuela hogar, la otra posibilidad que existía en este proceso, sería menos costosa, pues no habría que hacer cocinas y comedor nuevos, y, "además, está infrautilizada y podría acoger hasta 400 alumnos, cuando el colegio de Obanca tiene 120".

Al presidente de la AMPA también le parece increíble que con este cambio de ubicación se deje de lado una de las principales peticiones del colegio de Obanca: tener un patio cubierto.

"En el Instituto se nos manifiesta que esto supone la pérdida de aulas específicas, lo que acarrearía a su vez la pérdida de desdobles, optativas,etcétera. Acabaremos teniendo que ir a Oviedo... En la Consejería no nos explican el motivo por el que Obanca tiene que subir para el edificio del Instituto", concluye, con enfado, García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook