El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitó tres empresas del concejo con el objetivo de conocer su funcionamiento y sus demandas. Una empresa de energías renovables, la pirotecnia y la panadería para celiacos sirvieron como ejemplo del espíritu emprendedor local.

Las empresas trasladaron al consejero sus principales demandas, centradas en la necesidad de mejorar la conectividad de Cangas del Narcea, tanto a través de infraestructuras como de las telecomunicaciones. "Pero también es importante mejorar la comercialización de los productos y crear ayudas dirigidas específicamente a las personas que asumen un riesgo para emprender y crear empleo", destacó Guillermo Martínez.

Por ello, el consejero aseguró que la forma de ayudar al asentamiento de las empresas en la zona y a la generación de nuevas entidades es incrementando el trabajo de asesoramiento que "ya se está llevando a cabo a través del Idepa (Instituto de desarrollo económico del Principado) y por los agentes de desarrollo local", así como buscando una fórmula de comercialización conjunta de los productos que "ayude a poner en valor lo que se realiza en este concejo y comarca", subrayó.

En este sentido, el candidato José Víctor Rodríguez recalcó que las propuestas de su partido para desarrollar en el próximo mandato si alcanzan la alcaldía estarán centradas en el empleo. "Queremos reindustrializar el concejo, ampliaremos la oferta de suelo industrial a precio competitivo y estableceremos dos líneas de ayuda a emprendedores para comenzar con la actividad y también para la contratación", prometió Rodríguez.

El consejero de Presidencia enmarca está visita dentro del desarrollo de los trabajos para la elaboración del Plan especial para el Suroccidente, que ya ha realizado un diagnóstico de la comarca y ahora está pendiente de abrir la fase de participación y de la creación de propuestas concretas. Martínez reconoce en la comarca del Suroccidente un territorio rico en posibilidades y recursos y recalca que "este es el momento de poner en valor la zona y de destacar el carácter emprendedor que tienen sus gentes". Además, añade que a parte de escuchar las demandas se percató "del deseo de los emprendedores de crear empleo".