Síguenos en redes sociales:

Gran acogida de la exposición "8:30 a.m." que la artista Celsa Díaz presenta en Oviedo

Gran acogida de la exposición "8:30 a.m." que la artista Celsa Díaz presenta en OviedoRUBÉN IBÁÑEZ

La exposición "8:30 a.m." no pudo estrenarse con mayor éxito. Ayer se abrieron las puertas de la galería Cimentada de Oviedo para dar a conocer la obra de la pintora Celsa Díaz, que vive en Pravia pero mantiene su estudio de trabajo en el concejo de Salas. La muestra podrá visitarse hasta el día 29 de este mes en la calle La Lila. En su estreno, generó una gran expectación y cosechó buenas críticas.

Celsa Díaz, licenciada en Bellas Artes, ha querido llevar su visión de lo cotidiano a la serie de cuadros que exhibe en la galería ovetense. En esta ocasión, se trata de pinturas inspiradas en lo que ve cada día en el trayecto por carretera que la lleva desde su casa hasta su centro de trabajo. El título hace referencia a la hora a la que parte cada mañana. Con su trabajo ha querido retratar las "grandes cosas" que se pueden entontrar en la rutina, en el quehacer diario. La muestra tiene un poco de Salas y un poco de Pravia, los dos lugares en los que trabaja la artista. Según asegura Díaz, suele exponer siempre sus trabajos, más tarde o más temprano, con un tope de dos años.

La idea de esta exposición, basada en su viaje diario, se le ocurrió en agosto de 2014. Dentro de su obra, es la continuación de otra exposición titulada "Lo cotidiano", que se mostró el pasado verano en la sede de la Fundación Valdés-Salas, en el castillo que honra al mismo apellido en Salas.

La galería ovetense donde expone esta artista vinculada a Salas reabrió sus puertas el pasado mes de enero. Su promotora es Josefina Cimentada, quien, tras un año sin actividad, retomó la organización de exposiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti