Síguenos en redes sociales:

Más de cien puestos en Narcenatur y el mercado romano en Cangas del Narcea

La feria se completa todo el fin de semana con la copa de perros de rastro, un concurso de pesca y el trofeo de tiro al plato en "La Mata"

Más de cien puestos en Narcenatur y el mercado romano en Cangas del NarceaDEMELSA ÁLVAREZ

La feria de la naturaleza, la pesca y la caza, Narcenatur, y el mercado "En clave natural" han conseguido congregar este año en el centro de la villa de Cangas del Narcea más de un centenar de puestos, divididos en una cuarentena expositores dentro de las carpas comerciales y más de setenta stands de artesanía y gastronomía en las principales calles de la villa.

El alcalde en funciones, José Luis Fontaniella, destaca que "este año han empezado a venir las armerías. Teníamos representación en pesca y nos faltaba la caza por lo dificultoso que es para ellos trasladarse". Además, añade que ya "hemos contactado con empresas del sector que tienen intención de participar el año que viene de una forma más activa". De esta forma, el objetivo que quieren alcanzar los organizadores es buscar la especialidad de la feria en el sector empresarial y José Luis Fontaniella cree estar yendo en la buena dirección, puesto que "en 2015 estamos viendo que las empresas vuelven a creer en Narcenatur y ya nos pican en las puertas para el 2016 estar aquí".

La feria, que se mantendrá hasta mañana, se complementará con la celebración de la vigésima edición de la copa de perros de rastro del Narcea y el segundo concurso de pesca, durante todo el día hoy. Además, por la tarde, a las 19.00, se realizará en la plaza de la Oliva una exhibición de bateo de oro y mañana tendrá lugar el trofeo de tiro al plato en el campo de tiro "La Mata".

"En clave natural" ambientado en la época romana, contará con diferentes espectáculos, como la lucha de gladiadores o el desfile de legionarios. En la Casa de Cultura también se podrán ver tres exposiciones diferentes durante el fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti