Síguenos en redes sociales:

Adjudicada la instalación de la malla en la ladera del paseo del faro pixueto

La concejala de Obras, Verónica Pardo, asegura que las tareas empezarán en diez días

La Demarcación de Costas en Asturias acaba de adjudicar la obra para instalar una malla antidesprendimientos en la ladera que va desde el mirador de La Garita hasta el paseo del faro de la capital de Cudillero. La inversión es de 300.000 euros y la empresa encargada de ejecutar la obra es Ferrovial.

La concejala de Obras, Verónica Pardo, estima que las obras empezarán "en diez días". La edil agradece la celeridad en la tramitación de este expediente. "No podemos están más satisfechos", indicó. "Se actuó con rapidez para evitar problemas en una zona de paso de peatones", añade.

La inexistencia de esta malla en un lugar en el que se podrían producir desprendimientos de tierra generaba preocupación en Cudillero. El concejo inauguró las obras de rehabilitación de este paseo, dañado por las marejadas de principios de octubre de 2014. Sin embargo, con este estreno surgieron dudas. La Autoridad Portuaria de Avilés mostró su preocupación por la apertura del paseo sin adoptar medidas de estabilización de la ladera.

Pulsa para ver más contenido para ti