Cangas del Narcea estuvo representada en el Mundial de bolo celta que se celebró en la vecina comunidad gallega el pasado fin de semana y sus jugadores no regresaron con las manos vacías. Javier Pertierra se convirtió en el subcampeón del mundo en categoría individual, mientras que Andrés García consiguió el tercer puesto por equipos representando a la Selección Española junto a Jovino Peláez (tinetense) y otros dos integrantes gallegos. Los deportistas fueron recibidos por el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, quien les felicitó por sus resultados.

Pertierra, de 50 años y natural del pueblo de Bárcena de San Facundo de Tineo, se quedó con las ganas de llevarse el oro, aunque se muestra muy orgulloso "porque nadie esperaba que yo fuese a quedar en tan buen puesto y, además, por haberlo conseguido representando a Asturias", recalca. Para Andrés García, de 23 años y natural del pueblo cangués de Borracán, era su primera experiencia en un mundial y no puede sentirse más contento por el resultado obtenido: "Acudí defendiendo a España y perdimos en una competición muy ajustada contra el equipo campeón".

Ambos pertenecen al club deportivo básico La Panera, que preside Armando Marinho, quien se mostró muy satisfecho por "tener entre nuestros jugadores campeones de España y del mundo", y lamentó que el bolo "sea un deporte olvidado".

Desde hace tiempo, La Panera intenta traer a Cangas del Narcea o Tineo algún campeonato, "pero para ello necesitamos el apoyo económico de los ayuntamientos", subrayan.