"Villayón lo necesitaba", dicen los usuarios al estrenar el centro de salud
Un centenar de vecinos acude a la inauguración del edificio, en la que se recordó la "tenacidad" del fallecido Ramón Rodríguez para su consecución

Asistentes a la inauguración del centro de Villayón. / G. GARCÍA
Villayón, G. GARCÍA
Villayón fue ayer una fiesta. El concejo celebró por todo lo alto disponer, al fin, de un consultorio moderno, accesible y con todas las comodidades necesarias para prestar un servicio de calidad. Un centenar de vecinos acompañaron a los profesionales sanitarios y a los diferentes representantes políticos en la puesta de largo del nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 677.865 euros. "Villayón lo necesitaba", coincidieron las partes.
Este mismo lunes entrará en servicio el nuevo consultorio, de nueva planta, levantado en un solar contiguo al antiguo centro de salud. Los problemas de accesibilidad y falta de espacio pasarán a la historia con la nueva instalación, preparada para atender las necesidades de los más de 1.200 vecinos del municipio.

"Villayón lo necesitaba", dicen los usuarios al estrenar el centro de salud
"Es un centro moderno, funcional, accesible, confortable y seguro. Es ahora uno de los mejores de Asturias", señaló Concepción Saavedra, directora general de Planificación sanitaria. "Se mejora la accesibilidad y la calidad asistencial que podremos dar a la población de Villayón, que ha 'gozado' durante muchos años de unas instalaciones inadecuadas. La mejora es evidente", apuntó Álvaro Villalón, facultativo del centro. Por su parte, Susana Santamarina, gerente del área I, subrayó que "era una necesidad antigua, una prioridad, porque el equipamiento antiguo tenía muchas barreras arquitectónicas, y se quedaba pequeño".
Los vecinos también se mostraron encantados con el edificio. "Será una cosa muy buena, el centro de salud anterior no era accesible", apuntó Santiago Otero. "Era muy necesario, es una obra importante para Villayón", dijo José Fernández.
El recuerdo más emotivo de la jornada fue para Ramón Rodríguez, el regidor, fallecido en marzo, que luchó por este centro. "Supone hacer justicia, y rendir homenaje a nuestro Alcalde, al que le gustaría verlo terminado", señaló la alcaldesa, Estefanía González. La presidenta del PP, Mercedes Fernández, destacó la "perseverancia y tenacidad" del exregidor, al "que todos tenemos en el pensamiento, y al que debemos este nuevo equipamiento".
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Pánico en la 'Y': detenido tras circular varios kilómetros en sentido contrario
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Luto académico en Oviedo: fallece de manera repentina en plena calle Laura Barrientos, profesora de la Casa de las Lenguas
- Adiós a las ZBE y a las etiquetas polémicas: 'Anulación de oficio de todas las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones