Varios clubes deportivos de la comarca eligieron el fin de semana para colocar o visitar sus belenes de cumbres. Los componentes del grupo de montaña y senderismo "La Chiruca", de Cudillero, instalaron el tradicional belén de cumbres en el pico Los Monteros, en la localidad de Carcedo de Muñás. En la actividad participó una treintena de personas, que colocaron una forja de hierro con una imagen del portal de Belén. En la cumbre no faltaron villancicos, sidra ni polvorones. La jornada finalizó con un almuerzo de fin de año en la localidad de Trevías.

Por su parte, el club de ciclismo "La Rosca", de Somiedo, colocó el belén de cumbres en el pico Michu, a 1.765 metros de altitud sobre el nivel del mar. Para llegar hasta el alto tuvieron que cargar las bicicletas en algunos tramos donde era obligado atravesar caminando.

El Club Deportivo Marqués de Casariego de Tapia llevó el domingo a medio centenar de personas hasta el pico Faro de A Roda (Tapia), donde se ubica su belén de cumbres. La entidad destaca la alta participación, especialmente la asistencia de familias con niños pequeños. Además, como ya es tradición, en la actividad participaron alumnos y personal del colegio tapiego Edes, que el domingo celebraron, además, su fiesta de Navidad.