Síguenos en redes sociales:

Taramundi convierte el albergue de El Teixo en casa de aldea para lograr gestor

El inmueble se oferta por 3.400 euros al año, con un mínimo de cinco temporadas

Taramundi convierte el albergue de El Teixo en casa de aldea para lograr gestorT. CASCUDO

El Ayuntamiento de Taramundi ha decidido cambiar la tipología turística del antiguo albergue municipal de El Teixo con el objetivo de dar con un gestor que reabra este inmueble, cerrado desde 2015. De esta manera, se acaba de sacar el equipamiento a alquiler bajo la modalidad de casa de aldea.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del viernes y se da a los interesados en alquilar el equipamiento un plazo de quince días hábiles contados a partir del sábado para presentar sus ofertas. El presupuesto base de licitación de este contrato de alquiler se ha fijado en 3.400 euros anuales (IVA incluido) y se adjudicará por un plazo de cinco años prorrogables hasta un máximo de diez años en total.

El alcalde de Taramundi, César Villabrille, ya avanzó el mes pasado su intención de cambiar la modalidad turística del inmueble. No en vano, las 28 plazas del albergue limitan mucho su uso al no poder acoger grupos grandes. Además, su ubicación hace difícil el acceso de autobuses de gran tamaño.

El Consistorio sacó a licitación el albergue por última vez en marzo del año pasado. Se ofertó por un canon de 3.000 euros anuales con una vigencia de un año prorrogables hasta diez. No obstante, el edificio quedó vacío, de ahí que el gobierno local haya decidido probar una nueva fórmula para propiciar que el inmueble pueda estar operativo el próximo verano.

Pulsa para ver más contenido para ti