04 de abril de 2017
04.04.2017

El Nazareno baja de La Atalaya a la iglesia de Luarca para la novena

La villa abre su Semana Santa con la procesión desde la carretera del faro

04.04.2017 | 01:30
Salida del Nazareno, en 2016, de La Atalaya.

Luarca inicia hoy las procesiones de Semana Santa. La imagen del Buen Jesús Nazareno saldrá a las siete de la tarde de la capilla de La Atalaya, recorrerá la carretera del faro y el paseo del Muelle y llegará a la iglesia Santa Eulalia. Allí se celebrará el primer día de novena y la misa, en la que cantará el coro Villa Blanca.

La talla del Buen Jesús Nazareno estará acompañada en este primera procesión por las imágenes de San Juan y las vírgenes Dolorosa y Verónica. Esta cita es más familiar que la procesión de Jueves Santo, la próxima en la que la venerada imagen de Jesucristo con la Cruz y vestido con el manto morado recorrerá las calles de Luarca.

El programa religioso continua el próximo domingo, de Ramos. Este año la bendición se hará en la plaza de Carmen y Severo Ochoa, al estar en obras la plaza del Ayuntamiento. A continuación, el paso de la Borriquilla se dirigirá a la iglesia de Luarca, donde se celebrará la misa. El lunes 10 de abril, habrá misa y actuación de la banda de música La Lira de Luarca.

Las procesiones continuarán el Miércoles Santo, día del Cristo del Perdón. La imagen saldrá a las nueve y media de la noche de la iglesia de Luarca para recorrer el centro de la villa siempre que el tiempo lo permita. El Jueves Santo, se celebrará la procesión más famosa de la Semana Santa luarquesa. Los devotos tendrá la oportunidad de ver las cruces de las familias luarquesas y las imágenes del Nazareno, San Juan, la Verónica y la Dolorosa, que se dirigirán a la capilla de La Atayala a paso lento.

El Cristo Yacente en la urna saldrá en procesión por las calles de Luarca el Viernes Santo a las ocho de la tarde. El Sábado, habrá dos procesiones. Una a las siete y media de la mañana para acompañar a la Dolorosa, la Verónica y San Juan desde la iglesia de Luarca a la capilla de La Atalaya y otra a las diez y media de la noche con el Cristo resucitado. La última recorrerá Luarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído