Síguenos en redes sociales:

Navia, premiada por ser "un modelo a seguir" en deporte

Los licenciados en Educación Física distinguen al municipio por su profesionalización y por el papel vertebrador de la actividad

Navia, premiada por ser "un modelo a seguir" en deporteG. GARCÍA

El deporte, dirigido por profesionales, está sirviendo en Navia "como elemento fijador y cohesionador de población, vertebrando a la ciudadanía". Así lo considera Pilar del Canto, decana del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (Colef), que ha fallado en favor del Ayuntamiento de Navia su premio anual como mejor institución deportiva. "Lo que se hace en este municipio es un modelo en el que fijarse", añade Pilar del Canto.

Navia ha sido merecedora de este galardón por delante de otras candidaturas, como la unidad de Medicina Deportiva del Hospital La Reina de Ponferrada y el programa "Por deporte" de la RTPA. "La candidatura de Navia reunía, en opinión del jurado, no sólo la evidente profesionalización del servicio deportivo municipal, sino que el deporte está siendo utilizado como cohesionador", asegura la decana del Colef, que incide en que esa profesionalización "ha jugado a favor" en otras distinciones, como puede ser el Premio Nacional del Deporte recibido en 2011, o la vitola de Villa Europea del Deporte para 2018.

La noticia ha sido recibida con satisfacción desde el equipo de gobierno socialista, que desde un primer momento apostó por el deporte como una de las claves de su actuación. "Supone un gran estímulo, y la satisfacción para una labor que hacemos entre todos, no sólo el Ayuntamiento, desde que estamos en el gobierno", apunta el alcalde, Ignacio García Palacios.

El regidor destaca el número de titulados en Educación Física que trabajan en el servicio municipal, además de los expertos que lo hacen en la treintena de clubes del municipio. "A eso hay que añadir el empeño de la edil Mirta Pérez, y el apoyo de los patrocinadores; y de toda la familia deportiva del concejo", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti