Síguenos en redes sociales:

La salud sale a pasear en Navia

La "villa europea del deporte" en 2018 da ejemplo: cerca de 700 personas se unen para caminar 10.000 pasos

La salud sale a pasear en NaviaA. M. SERRANO

"Vamos a más". Lo dijo ayer el Alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, en el punto de la salida de la carrera del "Día de los 10.000 pasos" que organiza el Ayuntamiento. La prueba es apta para todos los públicos y edades y este año contó con 668 inscritos, una cifra que supera la de convocatorias pasadas.

La marcha salió puntual a las 11 horas y congregó a personas de todas las edades. El numeroso grupo recorrió ocho kilómetros por el entorno de la villa de Navia. Teresa Lorenzo se sumó a la propuesta. "Siempre lo digo: deberían de organizarse más convocatorias como esta", destacó.

En Navia, esta cita ha calado hondo. La primera se organizó hace siete años. Con el paso de los años, la prueba ha ido ganando adeptos. "Se pasa bien, te encuentran con gente y haces deporte", subrayó Amparo Benavente.

Manuel Alonso fue otro de los asistentes. Practica esgrima y sabe lo importante que es estar activo. Ayer, se desplazó desde Luarca a Navia con su hija, María, para hacer la ruta. "Me gusta caminar", dijo la niña en plena ruta. Y es que a la cita no faltaron los más pequeños de las casas. Iago Fernández, Sofía López y Paula Llano, de seis años, caminaron juntos por Navia. Lo hicieron con una sonrisa y cerca de sus madres. "Es una buena oportunidad para inculcar el deporte", dijo María José Rivas. Para Verónica Carmona con este tipo de actividades "se logra que los niños estén al aire libre" y se muevan con un fin: llegar a la meta.

La capital de Navia será "villa europea del deporte" en 2018. Esta distinción obliga al concejo a organizar más actividades durante el próximo año. ¿El objetivo? Lograr que el deporte esté presente en la vida del mayor numero posible de naviegos. En esta tarea está especialmente implicada la Concejalía de Deportes, dirigida por Mirta Pérez. Ayer, ésta, Ignacio García Palacios, la teniente de alcalde, Cruz Fernández, y el responsable del complejo La Granja, Juan Pablo Suárez, encabezaron la marcha y marcaron un ritmo vigoroso: "Hay que dar ejemplo".

Pulsa para ver más contenido para ti