La Asociación de Discapacitados del Noroccidente de Asturias (Adinora) tiene un plan para todo aquel que quiera divertirse este viernes, 22 de diciembre. La asociación organiza el primer baile de Navidad en el teatro casino de Puerto de Vega. El día de la lotería se puede celebrar la suerte, o la salud, al tiempo que se aporta una pequeña colaboración para financiar los servicios que presta el colectivo a una decena de jóvenes de la comarca.

El baile de Navidad de Adinora estará amenizado por el teclista Luismi, junto a la discoteca móvil "Havana Eventos", y comenzará a las once de la noche. La entrada tendrá un coste de cinco euros, que se destinará íntegramente a Adinora. Dentro, el servicio de bar, con precios populares, estará gestionado por la asociación "Unirock" de Puerto de Vega.

"Siempre por estas fechas solemos hacer un festival, pero este año pensamos en dar un giro y atraer a los grupos de amigos y a las parejas que disfrutan de cenas de Navidad para que puedan hacer algo después, o simplemente para todos aquellos que quieran pasar una velada agradable", explica Ángel Ramos, presidente del colectivo. Las entradas se venderán en la misma taquilla y la recaudación servirá para costear los servicios que se prestan: logopedia, perroterapia, fisioterapia e integración en el entorno.

El calendario navideño en Navia se completa con las diferentes actividades promovidas por la asociación de comerciantes locales. El mismo viernes, Papá Noel recorrerá las calles de la villa naviega, repartiendo caramelos, a partir de las cinco de la tarde. Y el sábado 23 de diciembre se celebrará el primer concurso de pedir el aguinaldo.

Por otro lado, el coro "Villa de Navia" celebra el sábado su tradicional concierto de Navidad, a partir de las ocho y media de la tarde, en la iglesia parroquial.