14 de abril de 2018
14.04.2018

El teatro de mayores de Tineo promueve la salud con un ciclo de cinco representaciones

Las obras se pondrán en escena en jornadas médicas en el HUCA y en el San Agustín de Avilés, además de en el instituto tinetense

14.04.2018 | 02:10
Integrantes del grupo de teatro, con el alcalde José Ramón Feito, la concejala Jennifer Fernández y Marta de la Fuente, situados detrás de pie.

El grupo de teatro de personas mayores de la Escuela de Salud de Tineo, formado por tres hombres y cinco mujeres, incorpora a su repertorio cinco nuevos textos con los que abordarán diferentes temas de salud. El proyecto se enmarca en un "Ciclo de teatro saludable" que llevarán próximamente a las Jornadas de Enfermería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a las Jornadas Paciente Activo del Hospital San Agustín de Avilés y al Instituto de Enseñanza Secundaria Concejo de Tineo.

Los textos, escritos por la responsable de la Escuela de Salud Marta de la Fuente, abordan en clave costumbrista y de comedia temas como la lactancia y la maternidad, la crianza y educación de los hijos, el fomento de hábitos saludables de vida, alimentación sana y la risa.

El objetivo de la iniciativa es promocionar la salud a través del teatro tanto de sus participantes como del público asistente a la representación de sus obras. Para ello, los actores han pasado por un curso especializado en el tema que fue impartido por profesionales del Centro de Salud de Tineo y la dirección de enfermería del área sanitaria II, en el que recibieron pautas básicas sobre hábitos correctos, técnicas de envejecimiento activo y primeros auxilios.

El grupo teatral ya cuenta con cinco años de andadura, tras surgir de un taller de memoria de la Escuela de Salud, y ha hecho actuaciones en toda Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook