Un trabajador forestal (R. D. F., de 57 años y vecino de Ribadeo, Lugo) ha fallecido a última hora de la tarde de hoy en un accidente que tuvo lugar en una pista forestal situada en la localidad de Ouria, en el concejo de Taramundi. El hombre se encontraba trabajando y le cayó un árbol encima provocándole la muerte.

Hasta el lugar del suceso se han desplazados sanitarios de emergencias médicas para tratar de atender al herido. Los facultativos no pudieron hacer más que certificar la muerte del hombre. El siniestro se produjo por causas que por el momento se desconocen y que será investigadas.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron bomberos de Asturias. El accidente tuvo lugar en una zona de difícil acceso. Para llegar al punto donde se encontraba la víctima la dotación tuvieron que desplazarse con un todoterreno y dejar el resto de vehículos a cinco kilómetros del lugar. Accedieron a través de pistas forestales, que tuvieron que limpiar para acceder y continuaron los últimos 500 metros caminando.

Se trata del segundo suceso que se produce en el día de hoy en el occidente de Asturias después de que un vecino de Coaña tuviera que ser rescatado al caer por un acantilado en Navia. Ayer, además, fallecía un hombre tras volcar el tractor en el que viajaba en Cangas del Narcea.