Síguenos en redes sociales:

Cangas del Narcea señalizará miradores para ver la Descarga

El Consistorio instalará este año barreras en las calles para evitar atropellos múltiples

Cangas del Narcea señalizará este año diferentes miradores en la capital del concejo desde los que el público foráneo podrá seguir con total seguridad la popular Descarga. "El objetivo es evitar excesivas aglomeraciones de público de fuera en las zonas más sensibles de la villa como el Puente Nuevo o la plaza del Ayuntamiento", explicó el Alcalde, José Víctor Rodríguez, tras la celebración de la segunda Comisión de Seguridad de las fiestas del Carmen y la Magdalena.

El regidor indica que dos de estos miradores serán la Campa del Conde y la Campona del Fuejo. Para informar a los visitantes se colocarán señales verticales y también se dará formación a los agentes de seguridad foráneos que acuden a trabajar a la popular fiesta canguesa.

Este año preocupan especialmente los atascos, ya que el día grande será el lunes 16 lo que no permite como otros años una afluencia escalonada de visitantes. Es la razón por la que se establecerá un circuito de dirección única que desvíe a los turismos a los aparcamientos disuasorios de Obanca, con capacidad para 2.500 vehículos.

Asimismo, este año se optará por la colocación de barreras de seguridad (tipo new yersey) para evitar atropellos múltiples en las calles más concurridas. El año pasado se bloquearon las vías colocando vehículos oficiales en puntos estratégicos, pero este año han elegido este sistema. No hay un número definido, pero el regidor estima que harán falta entre diez y veinte barreras.

Los efectivos convocados a la reunión del plan de seguridad también hablaron de otras cuestiones como los horarios de cierre de los accesos a zonas sensibles. Además, también se acordó el vallado de puntos estratégicos como el Prao del Molín o Los Nogales para evitar que gente no autorizada acceda a las zonas donde están instaladas las máquinas de la Descarga. "Se mejoran las medidas de seguridad y la movilidad de la villa", precisa el regidor, quien indica que el plan se aprobará la semana que viene.

Pulsa para ver más contenido para ti