Fue un acto sencillo, pero cargado de valor. La Cofradía de San Timoteo de Luarca, organizadora de la fiestas patronales de la villa, entregó ayer los diplomas de honor de este año a la Comandancia de Luarca de la Guardia Civil, la comisaría de Luarca del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Valdés y el equipo de Protección de Civil de Valdés, los cuerpos de seguridad imprescindibles para el buen desarrollo de los festejos de la villa, que se celebran en agosto.

La gala, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Valdés, no estuvo exenta de largos aplausos. El presidente de la Cofradía de San Timoteo, Antonio Suárez, destacó el gran trabajo que realizan los agentes de los tres cuerpos para lograr que las fiestas patronales discurran con la normalidad deseada. "Mi más sincera enhorabuena; todos los diplomas de honor son merecidos, pero este año es el mejor porque vosotros nos ayudáis y, sin vosotros, sería casi imposible organizar las fiestas de San Timoteo", dijo Suárez.

El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, también reconoció labor de Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil: "Quiero sumarme al homenaje; es un diploma con un valor significativo porque cuando preparamos las actividades de verano estáis presentes, conocéis el funcionamiento de las fiestas y respondéis por encima, seguramente, de vuestras posibilidades; también garantizáis que las fiestas sean las mejores y que cuenten con una seguridad magnífica", señaló el Alcalde. Guardado también adelantó que este año el gobierno escuchará a los cuerpos de seguridad para organizar el dispositivo que garantiza unas fiestas sin apenas incidencias.

Los distinguidos no tomaron el turno de palabra, pero sí recogieron sonrientes y con grandes apretones de manos los diplomas. Tras la entrega, los representantes de los cuerpos de seguridad participantes disfrutaron de un ágape organizado por la Cofradía, al que también acudió parte de la corporación municipal.