Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento cudillerense (PP, PSOE, Somos, FAC y Vecinos por Cudillero) y los familias del concejo con menores a cargo se han unido para exigir más horas de consulta de pediatría en el concejo. De esta unidad harán gala el próximo sábado, siete de julio, en una concentración prevista a las 19 horas en el plaza del Ayuntamiento.

Es la tercera protesta que se convoca en la capital del concejo por el mismo motivo. El gobierno lideró primero la lucha por más horas de pediatra. La concejala del ramo, Mariví Álvarez, asegura que el pueblo "no dejará de luchar". Álvarez critica la "falta de sensibilidad" el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ante un "problema" que afecta a menores. "Recogimos firmas, las entregamos en Consejería y todavía esperamos por una respuesta y por una reunión con el Consejero,", señala Álvarez.

En esta lucha, también se encuentran el resto de grupos políticos. Todos han anunciado su presencia en la protesta del próximo sábado. Además, para dar más visibilidad a la petición, se ha creado una plataforma ciudadana. En la actualidad, el pediatra pasa consulta dos horas durante tres días a la semana. La concejala del ramo recuerda que las horas no se corresponden con el número potencial de consultas. Fuera del horario, los menores son atendidos por un médico de cabecera o en el Hospital San Agustín.