La Consejería de Educación y Cultura acaba de adjudicar a la empresa Proyectastur Ingeniería la obra de cubrimiento de la pista polideportiva de la escuela veigueña de Piantón, una de las dos que integran el colegio rural agrupado (CRA) Ría del Eo. Los trabajos se han adjudicado en 2.994,75 euros y tienen un plazo de realización de mes y medio. "Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa, ya que es una obra más que justificada y muy necesaria para el centro", precisa el director, Francisco Rivas.

En el proyecto de esta actuación se justifica la necesidad de disponer de un espacio cubierto en el que realizar actividades deportivas sin depender del tiempo atmosférico.

Participaron en la licitación un total de seis empresas y una de ellas se descartó por una baja desproporcinada. Finalmente, se adjudicó a Proyectastur Ingeniería S. L. que propuso una baja del 25% sobre el presupuesto fijado por la Consejería de Educación, como figura en la resolución que la administración regional emitió el pasado miércoles.

La dirección del centro desconoce la fecha exacta en la que se acometerán las obras, aunque espera que se pueda aprovechar la temporada estival para no interferir con el período lectivo.