04 de julio de 2018
04.07.2018

El PP cangués reclama al Pleno una moción en defensa de la térmica de Tineo

04.07.2018 | 01:38

El PP de Cangas del Narcea ha presentado una moción para solicitar que el Pleno del Ayuntamiento cangués manifieste su oposición al cierre de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, y muestre su apoyo al mantenimiento del mix energético nacional que incluye al carbón autóctono.

Los populares cangueses aseguran que el cese de actividad de la térmica "supondría un duro golpe final a la economía de la comarca al traer consigo cierre de actividades y la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos". Además, el PP cangués añade en su escrito de la moción que llegar al cierre sería "la defunción del carbón autóctono dentro del mix energético".

Por ello, solicitan a la Corporación que se una para defender un futuro para las centrales térmicas y carbón "hasta un horizonte no inferior al año 2030".

Los populares añaden además que "las constantes declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, contrarias al carbón y a las térmicas dejan patente que el Gobierno socialista apuesta por el cierre de las térmicas como la de Soto de la Barca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook