El dibujante y diseñador gráfico asturiano Javier Antonio Marinas es el ganador del duodécimo concurso de carteles de la Cofradía de San Timoteo de Luarca para anunciar las fiestas patronales de la capital de Valdés.

En la imagen destaca el primer plano de un joven escanciando sidra: "He querido rendir un homenaje a esta bebida asturiana en un momento muy especial de su promoción", destaca Marinas. En el cartel tampoco faltan "los iconos" de la fiesta de prao que se celebra en el campo de San Timoteo de Luarca cada 22 de agosto: los bastones, las galletas de pan con forma de "T" y la imagen del santo.

El dibujante, moscón residente en Corvera, destaca además que el concurso luarqués "era uno de los pocos que se me resistía en Asturias". Como premio se lleva 1.000 euros.

El segundo galardón del concurso (200 euros) es para el cartel diseñado por Sandra Parrondo Cadaviedo, de Luarca, y el tercero (100 euros), para Almudena González Menéndez, de Gijón.

A esta edición del popular certamen, el de más premio económico de su categoría de Asturias, se presentaron 48 trabajos. El jurado seleccionó 22, que serán mostrados en la Casa de Cultura y biblioteca municipal de Luarca entre el 27 de julio y el 31 de agosto.