Síguenos en redes sociales:

Foro Somiedo exige por medio de una moción el teitado del hórreo de Urria

Foro Somiedo pedirá a través de una moción al Ayuntamiento somedano el teitado y la mejora en la conservación del teito del hórreo de Urria, que conjuga la doble condición de ser un hórreo de madera de haya y conservar la cubierta vegetal de escoba.

La presidenta y portavoz de Foro, Josefina Álvarez, llevará al pleno de mañana la moción porque considera que la construcción, propiedad del Ayuntamiento, presenta "un lamentable estado de conservación que exige actuaciones urgentes y rigurosas".

Así, exige que antes del mes de septiembre el Ayuntamiento realice un estudio técnico sobre el estado del hórreo y se incluyan medidas precisas para garantizar su óptima conservación. Añade que, también en septiembre, se proceda a teitar la construcción.

Para Álvarez, "el Alcalde no se ha preocupado por la conservación de esta edificación única" y denuncia que lleva años con problemas para cuya solución "el Consistorio no tomó medidas para garantizar su preservación", apunta. "En marzo se hizo un amago de reparación, dejando el hórreo desde entonces en el olvido", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti