Cudillero celebrará este domingo la Fiesta literaria de la mar, una de las citas sociales más importantes del concejo. El acto, promovido por "Amigos de Cudillero", tendrá como protagonista a la deportista cudillerense Beatriz Tenreiro, que recibirá la vigésima insignia de oro del colectivo por su "ejemplar trayectoria humana y profesional".

La fiesta, presentada por el periodista Luis José de Ávila, comenzará a la una menos cuarto en el restaurante Lupa y contará con la asistencia de más de 250 personas. En primer término se entregarán los premios del 37º concurso literario "Cudillero, el pescador y la mar". La ganadora este año ha sido Paula Fernández, de 13 años y alumna del instituto La Ería de Oviedo, por su trabajo "Coincidencia o destino". El segundo premio ha recaído en Lucía Muñiz, de 12 años y alumna del colegio San Fernando de Avilés.

Tras la entrega de la insignia de oro a Tenreiro, será el turno del periodista y director de ABC Bieito Rubido, encargado de leer el trigésimo sexto cuaderno literario "Escritores en Cudillero". Rubido, que estará glosado por la también periodista Isabel San Sebastián, recoge el testigo de Diego Carcedo, que hizo lo propio en la edición de 2017.

La fiesta se cerrará con la actuación del coro Peña Roballera, que "ofrecerá varias canciones de su popular repertorio, con la novedad de que acompañará al popular cantautor cántabro Nando Agüeros en la interpretación de 'Viento del norte'".