Las elecciones que decidirán la presidencia de la Cofradía de San Timoteo de Luarca, encargada de organizar las fiestas patronales del mismo nombre y la cabalgata de Reyes, se celebrarán el próximo 16 de noviembre.

La cita electoral se desarrollará en el Casino de Luarca (más conocido como Liceo) a partir de las 17 horas. Para controlar el proceso, se formará una mesa con los socios de mayor y menor edad, el secretario de la entidad y un representante de cada candidatura.

Según el censo de la Cofradía, hoy por hoy hay 2.225 cofrades censados. El voto podrá ser delegado. De esta forma, se facilitará la participación a los miembros del colectivo que viven lejos de Luarca y que, por razones laborales o personales, no pueden acudir a las elecciones.

Hay dos candidatos a presidir la Cofradía" timoteína". Se trata del actual presidente, Ántonio Álvarez, "Tono", que lleva años en el cargo, y de Manuel Melchor, que antaño dirigió la comisión de fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Es la primera vez en décadas que se celebra esta cita, ya que en todo este tiempo ninguna candidatura hizo frente a la liderada por Tono.