27 de octubre de 2018
27.10.2018

La alcaldesa de Tapia reorganiza su gobierno tras la marcha de Emilio Reiriz

Cubrirá la vacante Francisco Javier Pérez, que tomará posesión el martes La edil Natividad Fernández se ocupará de Turismo, Educación y Deportes

27.10.2018 | 01:59
Natividad Fernández

Cuatro meses después de su toma de posesión como alcaldesa de Tapia y a poco más de medio año de las elecciones municipales, a Ana Vigón le toca volver a reorganizar su gobierno tras la marcha, el pasado septiembre, del edil de Turismo, Emilio Reiriz. El Pleno del próximo martes servirá para dar cuenta de los cambios y para la toma de posesión como nuevo edil socialista de Francisco Javier Pérez.

El retraso en la reorganización del gobierno tras las dimisiones de Julio Villadonga (dimitió el pasado julio) y Reiriz se debe a la ausencia de secretario municipal, lo que impide convocar los plenos con normalidad y rapidez. Por ello la vacante de Villadonga se cubrió a finales de septiembre, con la entrada de Natividad Fernández, y la de Reiriz se cubrirá el martes próximo, momento en el que se formalizarán los cambios en las delegaciones.

Natividad Fernández asume las áreas de Turismo, Deporte y Educación, la última de las cuales estaba hasta ahora en manos de la regidora. Además, la edil se convertirá en segunda teniente de alcalde. Se muestra "muy contenta" con sus cargos y considera que, "a partir de ahora, se va a ver un cambio importante en el Ayuntamiento, con el equipo completo y el secretario". Pese a las dificultades de las últimas semanas, defiende la gestión socialista: "Las cosas han seguido funcionando, aunque digan lo contrario".

Por su parte, Francisco Javier Pérez (el número 8 de la candidatura socialista en los comicios de 2015) se estrena como concejal. Asume el cargo con ganas, aunque lamenta el escaso margen temporal hasta los comicios: "Entraría con más ganas si fuera con más tiempo, ahora poco se puede hacer". Sus competencias en el gobierno están sin definir y se llevarán al próximo Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook