Cuatro meses después de su toma de posesión como alcaldesa de Tapia y a poco más de medio año de las elecciones municipales, a Ana Vigón le toca volver a reorganizar su gobierno tras la marcha, el pasado septiembre, del edil de Turismo, Emilio Reiriz. El Pleno del próximo martes servirá para dar cuenta de los cambios y para la toma de posesión como nuevo edil socialista de Francisco Javier Pérez.

El retraso en la reorganización del gobierno tras las dimisiones de Julio Villadonga (dimitió el pasado julio) y Reiriz se debe a la ausencia de secretario municipal, lo que impide convocar los plenos con normalidad y rapidez. Por ello la vacante de Villadonga se cubrió a finales de septiembre, con la entrada de Natividad Fernández, y la de Reiriz se cubrirá el martes próximo, momento en el que se formalizarán los cambios en las delegaciones.

Natividad Fernández asume las áreas de Turismo, Deporte y Educación, la última de las cuales estaba hasta ahora en manos de la regidora. Además, la edil se convertirá en segunda teniente de alcalde. Se muestra "muy contenta" con sus cargos y considera que, "a partir de ahora, se va a ver un cambio importante en el Ayuntamiento, con el equipo completo y el secretario". Pese a las dificultades de las últimas semanas, defiende la gestión socialista: "Las cosas han seguido funcionando, aunque digan lo contrario".

Por su parte, Francisco Javier Pérez (el número 8 de la candidatura socialista en los comicios de 2015) se estrena como concejal. Asume el cargo con ganas, aunque lamenta el escaso margen temporal hasta los comicios: "Entraría con más ganas si fuera con más tiempo, ahora poco se puede hacer". Sus competencias en el gobierno están sin definir y se llevarán al próximo Pleno.