08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Luarca enseña a mirar una obra de arte con varios especialistas

El crítico Luis Feás abre el lunes las sesiones con el cuadro "Paisaje de aldea", de Manuel Linares

08.12.2018 | 00:08
"Paisaje de aldea", de Linares.

La Concejalía de Cultura de Valdés organiza la próxima semana, entre el lunes y el jueves, el ciclo "mirar un cuadro". La propuesta de ocio cultural ilustrará al espectador sobre la interpretación de obras de arte.

Todas las sesiones se celebran en el salón de actos del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca las 13.30 horas y están dirigida por especialistas. El lunes, el crítico de arte Luis Feás Costilla analizará "Paisaje de aldea", de Manuel García Linares. Se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1982 y donado por el artista.

El martes, se analizará la pintura de Amador "Sin titulo". Esta pieza será analizada por el artista plástico, comisario y ensayista de arte Ramón Rodríguez. El miércoles la obra protagonista será "Herida II", de Soledad Córdoba. Será analizada por el historiador y crítico de arte Gabino Busto Hevia. El jueves, cierra el ciclo la ponencia del doctor en Historia del Arte y responsable del Área de Educación y Difusión del Museo de Bellas Artes de Asturias, Juan Carlos Aparicio Vega. Comentará la obra "Bodegón de pescados", de María Luisa Fernández "Marixa".

La directora de la Casa de Cultura de Valdés, Cristina Álvarez, explica que las cuadro obras forman parte del gran fondo artístico del Ayuntamiento de Valdés, organizador desde hace cincuenta años del reputado Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL). "El objetivo también es mostrar al gran público obras del gran valor que pertenecen al Ayuntamiento", indica Álvarez. Todas las sesiones son de libre asistencia y se organizan en horario lectivo, por las mañanas, para facilitar la asistencia de alumnos del instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído