13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Taramundi impulsa un encuentro por los "buenos tratos"

Cincuenta mujeres de todas las edades participarán en talleres y debates el sábado

13.12.2018 | 01:16

Taramundi acoge este sábado un encuentro intergeneracional de mujeres promovido por el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Taramundi con el tema de fondo de contribuir a la lucha contra la violencia machista y promover "los buenos tratos". Está prevista la asistencia de medio centenar de mujeres tanto de la zona centro de Asturias como de la zona rural y con edades e inquietudes muy diferentes.

"Esta acción propone promover y facilitar relaciones interpersonales solidarias entre mujeres del ámbito rural y urbano en lo referente a la prevención de la violencia de género, valiéndose de la comunicación intergeneracional como mecanismo de interés en la lucha contra las diferentes formas de violencia", precisan los promotores de esta iniciativa, que se engloba en el marco de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El encuentro comenzará a las once y media de la mañana en la casa de cultura taramundesa y se prolongará hasta las cinco de la tarde aproximadamente. Está previsto que las mujeres realicen talleres, rutas y participen en mesas redondas. Además participará la artista Bitxo, que se ocupará de diseñar un recuerdo que se llevarán a casa todas las participantes en la jornada.

El programa previsto comenzará en torno a las once y media con la presentación y bienvenida a los asistentes. A las doce menos cuarto tendrá lugar una mesa de debate titulada "Historias de vida" en la que se hablará sobre la mujer y el envejecimiento en el medio rural y también sobre nuevas formas de activismo feminista.

A continuación, en torno a la una menos cuarto, comenzarán los talleres. Está previsto uno de cocina intergeneracional en el que se harán recetas de la cocina tradicional taramundesa y también un plato más moderno a cargo de Sofía Camba: albóndigas con salsa de hummus. El segundo taller estará centrado en la música, con protagonismo de las canciones tradicionales de Taramundi y del grupo "Amaka".

A las dos y media se hará una parada para la comida y se retomará la actividad en torno a las cuatro de la tarde cuando se pondrán sobre la mesa experiencias de desarrollo rural lideradas por mujeres y se hablará de Taramundi como espacio de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook