03 de febrero de 2019
03.02.2019

Salas adquiere una quitanieves y mejora un parque con los fondos europeos

03.02.2019 | 00:06

El Ayuntamiento de Salas acaba de adquirir un vehículo adaptado con accesorios para hacer frente a la nieve, es decir, dotado con cuchilla quitanieves y dispensador de sal. Una adquisición que el Consistorio ha llevado a cabo gracias a la ayuda de los fondos Leader, que gestiona el grupo de acción local Valle del Ese-Entrecabos, que subvencionaron en un 85 por ciento la compra del vehículo, cuyo presupuesto era de 39.505 euros.

El objetivo de la adquisición del vehículo es dotar al Ayuntamiento de la posibilidad de dar una respuesta eficiente ante emergencias derivadas de la nieve, lluvias torrenciales e incluso incendios, situaciones ante las que "otros vehículos convencionales, por su tamaño, no pueden acceder a núcleos rurales aislados", matizan desde el Ayuntamiento.

Las ayudas Leader también han servido en el municipio salense para mejorar un parque infantil en La Espina, cuyo presupuesto era de 10.000 euros y se subvencionó el 90 por ciento, y para adecuar el Espacio de Creación Joven de Salas, con la mejora de su acústica, destinando a ello un presupuesto de 21.408 euros, de los que se subvencionó el 85 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook