Las obras de mejora de la carretera a Besullo cortarán el acceso al pueblo hasta junio

La actuación mejorará el firme de 7,4 kilómetros de carretera y supondrá una inversión de 502.132 euros

Firme estropeado en la carretera de Besullo.

Firme estropeado en la carretera de Besullo. / D. Álvarez

D. Álvarez

El principal acceso a Besullo, en Cangas del Narcea, permanecerá cortado al tráfico por obras hasta el 14 de junio. La reparación de un desprendimiento un kilómetro antes de la entrada al pueblo, en el punto kilométrico 16 de la carretera CN-1, será lo que obligue a mantener la vía cerrada durante la ejecución de los trabajos de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. En esas horas, el acceso a la localidad tendrá que realizarse por la carretera municipal que comunica con Trones y seguir por la carretera (CN-3) hasta Cangas del Narcea, tan solo se permitirá la circulación del transporte escolar y de los vehículos de emergencia.

Además, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha anunciado una inversión de 502.132 euros para la mejora de 7,4 kilómetros de esta misma vía. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Arposa 60 S.L., incluyen la mejora del firme y del sistema de drenaje, mediante la renovación de varios caños, pozos y boquillas. También se sustituirán la señalización y las barreras de seguridad. 

La actuación se repartirá en tres tramos de la vía. La más larga será la que se acometerá entre el pueblo de Parajas y Besullo, que suma 6,2 kilómetros, además se renovarán dos tramos de 600 metros en la travesía del pueblo de Carceda y en el punto kilométrico 1,7 de la vía.