26 de febrero de 2019
26.02.2019

Encuentran cuatro mastines cachorros abandonados en un contenedor en Tineo

26.02.2019 | 01:07
Tres de los cuatro cachorros encontrados en la Casa del Puerto, aún en el contenedor en el que fueron abandonados.

La asociación Huellas Unidas de Tineo recogió el domingo cuatro cachorros de mastín abandonados en un contenedor de basura en el área recreativa de la Casa del Puerto (Tineo). Fueron dos personas que paseaban por la zona las que escucharon los lamentos de los animales dentro del contenedor, y al abrir la tapa se encontraron con los cuatro cachorros de tan solo unos días de vida. Dieron aviso a la Policía Local y a la protectora tinetense, que se acercaron a la zona y recogieron los perros, que ahora están en las casas de la presidenta y la tesorera de la protectora.

"Los llevamos al veterinario y se determinó que tendrían 3 o 4 días, tuvieron que estar 6 horas bajo la lámpara de calor para recuperarse, cuando los encontraron estaban a punto de morir", explica Mercedes Santiago, presidenta de Huellas Unidas. La protectora puso una denuncia por abandono y maltrato animal y esperan que se castigue el hecho de forma contundente. "Viendo a los cachorros se puede identificar la madre, y ante la duda hacer pruebas de ADN", señala.

Además, la asociación solicita al Ayuntamiento que dote al municipio de un albergue para animales, ya que se ven desbordados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook