La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con sol, el turismo va a más por Carnaval

En Tapia destacan el ambiente nocturno, y en Luarca y Cudillero, la presencia de viajeros de fuera de Asturias, principalmente de Madrid y Castilla y León - Los empresarios no ocultan su satisfacción con la ocupación y el gasto de los visitantes, una situación que dan por seguro que se repetirá en Semana Santa

Terrazas llenas, ayer, en la plaza de la Marina de Cudillero. A. M. SERRANO

El Occidente disfrutó de un buen puente del Carnaval. Los días festivos han dejado buenas sensaciones en los sectores hotelero y hostelero, que esperan repetir los resultados en Semana Santa. Todas las asociaciones consultadas, salvo la naviega, coinciden en que el buen tiempo y la fecha más tardía en la que este año se celebró la fiesta de las máscaras animaron a la gente a organizar escapadas.

El presidente de la asociación de turismo rural Oscos-Eo, el santallés Pedro Martínez, asegura que "se notó" el puente de Carnaval, especialmente porque "se alargó el fin de semana y se vio mucha gente el domingo". También Jesús Mier, presidente de la Asociación Turismo Taramundi, constata el buen resultado en la capital taramundesa: "Hubo bastante movimiento".

La secretaria de la Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia, Elisa González, indica que en Tapia "también se notó más la fiesta que otros años" y contó con "más ambiente nocturno". Además, hace un buen balance de los cambios introducidos en el desfile de este año en la villa, que retrasó una hora la salida y también la entrega de premios. "Por lo menos la gente pudo comer más tranquila, por lo que oigo los cambios gustaron", apunta, aunque dice que siempre se puede seguir mejorando.

En El Franco también vivieron un fin de semana "animado", según constata la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de El Franco, Iraide Nava. En la capital franquina celebraron este pasado fin de semana las comadres y compadres y se preparan ahora para los festejos de Carnaval, que en La Caridad se celebran el sábado.

En la Asociación de Hostelería y Turismo Destino Navia aseguran que el Carnaval no se notó mucho, algo que suele ocurrir todos los años porque en la capital del concejo el desfile de disfraces se retrasa para no coincidir con el resto de fiestas. Sin embargo, hay buen pronóstico para la Semana Santa. "Esperamos llegar al 80 por ciento de ocupación", destaca el presidente del colectivo, Javier Blanco quien añade que en el puente religioso "el turista siempre espera mucho para reservar".

En Valdés, el presidente de la Asociación de Turismo, Evelio Sánchez, considera que mucha gente optó por el Norte del país para pasar el Carnaval. "Si la previsión es de buen tiempo, el turista no duda", explica. En este concejo fueron muy importantes, por el número, las visitas procedentes de Madrid y Castilla y León, algo que también ocurrió en Cudillero. La presidente de Cudillero Empresas Turísticas Asociadas, Montserrat Abad, afirma que hubo mucha gente. "Influyó el buen tiempo, los días de descanso y las Jornadas de la angula, aunque éstas cada vez menos", indica. "Fue buen fin de semana", resume. En cuanto a la Semana Santa, últimamente detectan que la contratación va más lenta que antaño. "No hay tantas reservas, pero las esperamos", dice.

Compartir el artículo

stats