Los diputados de Podemos en el Congreso Rafael Mayoral y Ana Marcello visitaron la base de Tineo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el fin de conocer su trabajo y reclamar mejoras laborares para sus trabajadores.

También visitaron las zonas quemadas. "Están defendiendo nuestro país y a todos frente al fuego en una situación de precariedad", indicó Mayoral. "Es una obligación defender los servicios públicos y quien quiere defender España debe hacerlo a través de sus servicios públicos", dijo. "Pero a las BRIF se les paga con precariedad y bajos salarios", añadió.

La diputada Ana Marcello destacó que el fuego "hay que prevenirlo en invierno, por eso las brigadas no pueden tener un contrato de fijo-discontinuo". También reclamó una ley para evitar los incendios provocados.

Un portavoz de la Brigada de Tineo indicó que llevan "más de un año" esperando por la aplicación de un convenio que mejora sus condiciones laborales.