La candidata a la presidencia de Asturias por el PP, Teresa Mallada, defendió ayer en Tineo la continuidad de las térmicas y rechazó el borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos elaborado por el Gobierno central. Mallada aseguró que "no es lo que necesita la industria electrointensiva en Asturias, que es fundamental que permanezca aquí y garantizarle el suministro".

La popular se reunió con la plataforma ciudadana en defensa de la continuidad de la térmica de Soto de la Barca, a quienes les trasladó que el compromiso de Pablo Casado si gana las elecciones es apostar por la energía térmica.

Mallada también estuvo en Cangas del Narcea, donde se reunió con empresarios del polígono de Obanca, para los que ve necesario ofrecerles servicios como la gestión de residuos y más espacio de suelo industrial. Además, denunció la subida del IBI "escandalosa" que supone para el concejo la revalorización catastral que se está realizando. "Es imposible que las empresas permanezcan en esta zona si les estamos aplicando esos impuestos tan desmesurados", apuntó.

Aparte, la candidata popular asumió el compromiso de que si llega a la presidencia destinará 4 millones de euros para un plan de arreglo de las carreteras municipales del concejo de Cangas del Narcea. La visita también sirvió para reafirmar la candidatura del exalcalde cangués José Luis Fontaniella, quien contará con los actuales concejales Cristina Vega y José Manuel Menéndez, como dos y tres de su lista; y para anunciar a la nueva candidata a la alcaldía del PP, Montse Fernández, actual concejala de la corporación tinetense que entró en el partido en 2015 y en 2016 fue nombrada secretaria ejecutiva de medio rural. Fernández es ganadera y preside la asociación de mujeres de Cezures.