El Ministerio de Fomento ha adjudicado a una empresa de Cudillero la construcción y explotación de las dos áreas de servicio que la Autovía del Cantábrico proyecta a la altura de La Caridad. En concreto, se trata del Grupo Uro de Gestión Urbana Rústica y Obras S. A., que ya gestiona desde hace dieciséis años la gasolinera de Novellana y que fue la única firma que se presentó al concurso público.

Las obras de ambas áreas se han adjudicado en el importe global de licitación de 3.224.473,96 euros (IVA incluido), y además se ha establecido un canon anual de 40.201 euros para el área que está en la margen izquierda de la autovía y otro de 15.200 euros para la que está en la margen derecha. Se trata de una concesión por cuarenta años para un equipamiento único en esta zona, no en vano, es la única área con acceso directo desde la autovía de todo el tramo occidental.

El director de la firma, Antonio González, se muestra satisfecho con este proyecto: "Estamos muy contentos y con ganas de empezar en La Caridad". Considera que esta actuación será muy beneficiosa para el concejo, ya que su sistema de trabajo mantiene una apuesta firme por el empleo. "Para nosotros la calidad del servicio y mantener el contacto con el cliente es fundamental", señala. Sus planes pasan por que todo el personal contratado sea del concejo o de la zona. "Las autovías son zonas de paso que desconectan a la gente, pero nuestro planeamiento es al contrario, queremos un sitio para que la gente conozca la zona", dice González.

El responsable de la adjudicataria explica que aún no tienen fecha cerrada para el inicio de los trabajos y que en estos momentos se están centrando en realizar pequeñas modificaciones al proyecto.