26 de abril de 2019
26.04.2019

Osos en el punto de mira en Somiedo

La Pola acoge un encuentro nacional de turismo de observación de la naturaleza, con expertos de toda España

26.04.2019 | 01:09
Visitantes tratando de avistar osos desde Pola de Somiedo días atrás.

El avistamiento de osos pardos cantábricos será uno de los temas centrales del encuentro nacional del turismo de observación de la naturaleza, "NatureWatch", que acoge Pola de Somiedo desde hoy y hasta el domingo. En el marco de las jornadas, el director del Parque Natural de Somiedo, Fernando Alonso, presentará el estudio sobre la regulación del turismo osero, realizado por la Fundación Oso de Asturias.

El encuentro, en el que participan empresas de ecoturismo y expertos en medio ambiente, comienza hoy por la tarde en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo con una serie de ponencias sobre ecoturismo y la presentación de los resultados del seguimiento de mariposas en los espacios naturales de Asturias. Finaliza la jornada con una salida de campo para ver osos. Además, cada día acabará con una noche temática; hoy será naturaleza y literatura.

Mañana las ponencias se dividirán por provincias para conocer experiencias de ecoturismo en otras zonas de España. También disertarán sobre fotografía nocturna, cetáceos y quebrantahuesos. La noche temática estará relacionada con la naturaleza y el cine. Así las cosas, pasado mañana, domingo, las aplicaciones tecnológicas en el sector serán las protagonistas. También los estudios de las fundaciones Oso Pardo y Oso de Asturias sobre la especie y su observación. A las 12.30 horas, se presentará la propuesta de regulación de avistamiento de osos. Y finalizará el encuentro para comer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído