Con el concierto de "Güeyos de la Montaña" se inaugura la semana de actividades que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea organiza para promocionar el asturiano. La XI Sumana de las l.letras asturianas canguesa dará inicio el próximo domingo 19 de mayo, a las 19.00 horas, con el concierto y el homenaje que rendirán a la Asociación Cultural Canción Asturiana Narcea, encargados de organizar el Concurso de canción asturiana "Valle del Narcea", siendo la primera vez que se reconoce a un colectivo. "Gracias a esta asociación se recuperó la cultura y tradición de la canción asturiana y tenemos relevo generacional", explica la concejala de Cultura, Carmen Riesco.

A los escolares del concejo irán dirigidas las actividades del martes y el miércoles. La primera será la celebración de la IV Xunta d'escolinos, en el teatro Toreno, donde el alumnado de todos los colegios podrá disfrutar de teatro y música. El instituto cangués tendrá su propia actividad el miércoles con una charla sobre cine a cargo del cineasta Pablo A. Quiroga.

El final de semana estará marcado por la música con el concierto de "L-R", el jueves, la muestra de folclore cangués, el viernes, y la III Entama la nueite, el sábado.