18 de mayo de 2019
18.05.2019

Lecciones de vida en Luarca

"Aprovechad la juventud y dejad las 'maquinitas'", dicen mujeres voluntarias a los estudiantes del instituto

18.05.2019 | 00:24

Los estudiantes del instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca recibieron ayer "una lección de vida", como dijo el jefe de estudios, Jesús Fernández.

El centro cerró su II Semana Cultural, dedicada a la igualdad, con cinco mujeres del concejo que son voluntarias en el centro de día y en la residencia de mayores de Luarca.

Ellas fueron las encargadas de dar consejos a los alumnos. "Aprovechad la juventud y dejad las 'maquinitas'", dijo Victoria García, de 68 años. Finita Turnes, de 73 años, animó a los alumnos a disfrutar de la juventud "porque no vuelve". También explicó que se deben tener límites: "Por ejemplo, no os caséis si no estáis muy seguros, mejor vivid en pareja y a ver qué pasa", señaló. Celia García, de 82 años, aseguró a los estudiantes que antaño había "muy pocas cosas" de la que disfrutar. "Hoy en día tenéis de todo y es importante que lo valoréis", dijo. María José Rodríguez, de 55 años, confesó que sufrió acoso escolar de niña y por eso invitó a todos "a tratar al resto como os gustaría que os trataran a vosotros". "Todos somos imperfectos, y eso es lo natural", destacó. María Arango, de 83 años, contó su experiencia vital en Francia: "Iba para tres meses y me quedé más de treinta años", explicó, y animó a los alumnos a estudiar. "Yo eché de menos toda la vida no poder hacerlo". El público aplaudió con entusiasmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook