Síguenos en redes sociales:

El PP reclama el arreglo integral de la carretera que une Tineo con Valdés

Los populares piden que se ensanchen tramos, se rectifiquen curvas y se renueve el pavimento

El PP reclama el arreglo integral de la carretera que une Tineo con ValdésD. Á.

El PP reclama para la carretera que une Tineo con el pueblo El Pontigón (Valdés) un arreglo integral. El diputado Álvaro Queipo solicita al Principado de Asturias que lleve a cabo un estudio de la vía (AS-359) y que se redacte un proyecto, ya que asegura que la única previsión que tiene el gobierno para esta carretera regional se recoge en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias, en el que se contempla "presupuestar entre 2025 y 2030 el arreglo, supongo que integral, del tramo de Ayones a Las Paniciegas".

Algo que tacha de insuficiente, tanto por solo incluir un tramo de la carretera y por la larga previsión temporal que se realiza para presupuestar la obra, que según Queipo podría tender un coste de 2,5 millones de euros. Asimismo, recalca que el último arreglo que se realizó a la carretera "es solo un bacheo y esperamos que el Principado no contara que esto era la solución definitiva al problema".

Para los populares la carretera necesita que se modifique el trazado de algunas curvas, también que se ensanchen algunos tramos y "sobre todo que se mejore la plataforma de la carretera que está en un estado lamentable".

El diputado Álvaro Queipo, que visitó la zona ayer acompañado por la diputada Cristina Vega y representantes del PP local de Tineo, asegura que "no puede ser que se hable de la lucha contra el éxodo demográfico y que a las zonas rurales se les deje con unas infraestructuras que no son propias del siglo XXI". Por ello, asegura que insistirá en pedir el arreglo integral de la carretera y que se presupueste el tramo previsto.

Pulsa para ver más contenido para ti