El Ayuntamiento de Valdés y la Universidad de Oviedo han sellado un acuerdo para implantar en Luarca el "Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo" (PUMUO), dirigido a personas con más de 50 años.

El alcalde, el socialista Óscar Pérez, anuncia que los cursos empezarán el próximo septiembre y supondrán "un hito para Valdés, ya que en la actualidad solo se imparte dicho plan en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres". "El trabajo discreto pero intenso del gobierno local para fijar la Universidad en este concejo de forma progresiva será una constante a lo largo del mandato. Estamos muy satisfechos", añadió el regidor.

El programa tiene una duración de cinco años académicos y consta de una parte obligatoria y otra parte optativa con el formato de talleres, detalla la Universidad, que ofrecerá estudios de Humanidades, Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida, y Ciencia y Tecnología para este grupo de población.

El Ayuntamiento ha firmado otro acuerdo para convertir Luarca en sede de cursos universitarios de verano. El PP local aplaudió ayer las iniciativas: "Es algo importante", dijo su portavoz, Carlos López.