La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado retrasa a 2021 el comienzo de la mejora del tramo Pesoz-Grandas

"Reitero el compromiso del Gobierno con esta vía", manifiesta la directora general de Infraestructuras, que remite toda solución al Plan de Movilidad

Por la izquierda, los concejales cangueses José María Álvarez y Laura Álvarez; la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez. D. ÁLVAREZ

El Principado retrasa a 2021 el inicio de los trámites para acondicionar la carretera que comunica los concejos de la cuenca del Navia (Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime). La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, se desplazó ayer a Cangas del Narcea y allí aseguró que el Principado tendrá en cuenta lo que prevé el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 para hacer la histórica mejora del trazado de la carretera AS-12, muy demandada por habitantes y gobiernos locales.

Se consignarán 19,67 millones de euros entre 2021 y 2025 para mejorar el tramo que comunica Pesoz y Grandas de Salime, y 53,89 y 53,04 millones de euros para mejorar los tramos Boal-Illano e Illano-Pesoz, respectivamente, entre 2026 y 2030. En el presupuesto de 2020 hay una pequeña cantidad (60.000 euros) que, previsiblemente, servirá para redactar el proyecto del primer tramo sobre el que se actuará, el de Pesoz-Grandas.

Díaz manifestó que el Gobierno regional "reitera su compromiso" con esta vía, que da servicio a cinco concejos, si se incluye Coaña. En este presupuesto, los ciudadanos reclaman una pronta solución al trazado, muy sinuoso, sin arcén, estrecho por tramos y con daños en el firme. Los habitantes vinculan el desarrollo económico de la comarca con la mejora de la vía.

Compartir el artículo

stats