El Ayuntamiento de Valdés y la asociación ciudadana "Forum Boal 3000" apoyan la propuesta que impulsa el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, para convertir Asturias en capital europea de la poesía.

En Valdés, los partidos aprobarán hoy una moción, hecha de forma conjunta por PSOE, Ciudadanos, PP, Avanza Valdés y Foro Asturias, para dar la bienvenida a esta propuesta cultural. Además, la feria del libro valdesana, con fecha todavía por definir, se dedicará en parte a la poesía y hará mención al proyecto de Graciano García.

En Boal también se mira con buenos ojos la propuesta de vincular Asturias, Europa y poesía. "Forum Boal 3000" se quiere sumar a esta "gran iniciativa porque es de nuestro interés contribuir a un mundo de paz y de armonía, todo lo que encierra la poesía desde su primigenia concepción", explican en el colectivo boalés.

El proyecto de Graciano García cuenta con numerosos apoyos que llegan del tejido político, social, cultural y empresarial de toda la comunidad. Según contó García en la presentación de proyecto "Asturias, capital mundial de la poesía", la propuesta está relacionada con el nacimiento del premio "Jovellanos" de poesía.

En el Occidente, también apoyan sin fisuras esta aventura cultural los ayuntamientos de Tapia de Casariego y El Franco. De hecho, el Ayuntamiento tapiego fue el primero de Asturias en respaldar oficialmente la iniciativa.