La proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario popular en la que demandaba que se dote con una UVI móvil con personal adscrito al área sanitaria II, con cabecera en el hospital comarcal de Cangas del Narcea, ha sido apoyada por todos los grupos con representación en la Junta General.

La diputada del PP Cristina Vega, encargada de defender la iniciativa, ha exigido que el servicio se ponga en marcha de "forma inmediata" y señala que es posible que se haga una modificación del contrato con transporte sanitario "cuando no se supere el 20% del presupuesto, como es el caso y como ocurrió con la UVI de Jarrio".

La Plataforma para la defensa de la sanidad en el Suroccidente estuvo presente en el pleno y tras el sí unánime manifiestan que estarán vigilantes para que se lleve a cabo su cumplimiento "y que sea cuanto antes". A la vez anuncian que convocan una concentración cívica en defensa de la sanidad para el 21 de marzo, a las 13 horas, en la plaza Conde Toreno de Cangas del Narcea.