Las obras de renovación de la conducción del abastecimiento de agua de la villa de Cangas del Narcea avanzan con los trabajos de sustitución de las tuberías entre los depósitos situados en el pueblo de La Regla y El Fuejo, ya en la villa canguesa. Los trabajos a lo largo de la traída ya se fueron desarrollando desde la última mitad del pasado año, pero se trata de un proyecto de envergadura que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y con un presupuesto de adjudicación de 1.086.434 euros, que había salido a licitación en agosto de 2017 por 1.490.593 euros.

El proyecto incluye además de la renovación de la conducción del agua entre los depósitos, a lo largo de 5.350 metros; el acondicionamiento de ambos depósitos, en los que se repararán las fisuras de los muros, se renovarán forjados y todos los accesorios de las cámaras de llaves.

"Es una obra muy demandada por este Ayuntamiento y por los vecinos desde hace años, con ella se va a evitar en gran medida que el agua llegue turbia a los hogares", recalca el alcalde, José Víctor Rodríguez. No obstante, para que el abastecimiento esté completamente renovado aún está pendiente proyectar una intervención para la zona de captación del agua, en La Regla, con el objetivo de mejorar la filtración del agua que entra.