Una marcha ciudadana reivindicará el martes la conexión entre Luarca y la travesía de la costa naviega. El impulsor, Armando González, considera que esta movimiento "que respalda mucha gente en Valdés", es "más necesario ahora que nunca para mantener el interés turístico por la capital del concejo y por Valdés". "Se trata de un camino ya abierto que necesitaría de mantenimiento", indica González, quien asegura que esta zona es una de las pocas de la costa asturiana sin comunicar.

Las personas interesadas en participar en la marcha reivindicativa deben concentrarse en la playa segunda de Luarca (en el acceso al bosque-jardín) a las nueve de la mañana. No se admitirá a más de 50 participantes para evitar contagios por coronavirus. Todos deberán llevar mascarilla y calzado adecuado para atravesar los caminos, que tienen una dificultad entre media y baja. El tiempo estimado de duración son dos horas y media.

El objetivo final es hacer un llamamiento al gobierno local para que mejoren la senda y, de esta forma, se conecte a pie por senda Navia y Luarca. Precisamente este año la senda de la costa naviega verá mejorada su imagen y servicios.