05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

Muere en Lugo un camionero de Vegadeo al caerle encima una placa de hormigón

"La gente está conmocionada, era buen vecino y muy trabajador", afirma el alcalde del concejo veigueño de Hilario Murias, de 59 años

04.09.2020 | 23:17
Muere en Lugo un camionero de Vegadeo al caerle encima una placa de hormigón

El camionero veigueño Hilario Murias, de 59 años, falleció el jueves en un accidente laboral en el concejo lucense de Castro de Rey. El suceso tuvo lugar durante la descarga de materiales para la construcción de una nave junto a una estabulación ganadera en la localidad de Prevesos, a escasa distancia de la iglesia de la localidad.

Los veigueños lamentan lo ocurrido y explican que Murias, casado y con dos hijas, era un conductor experimentado, ya que llevaba muchos años trabajando para diferentes empresas del sector de la construcción. En la actualidad, trabajaba para una empresa afincada en la Mariña lucense. "La gente está conmocionada, era buen vecino y muy trabajador", precisó ayer el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez.

El accidente se produjo en la tarde del jueves, cuando el fallecido llegó a Prevesos con el material. Durante la descarga, y por razones que se desconocen, le cayó encima una placa prefabricada de hormigón de grandes dimensiones. El hombre quedó atrapado, falleciendo en el acto, y los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El 112 movilizó a los Bomberos de Villalba, que se ocuparon de liberar el cadáver, además de una ambulancia del 061. Los bomberos de Villalba realizaron tareas para estabilizar la zona donde estaba el cadáver atrapado, hasta que se pudo proceder con seguridad al levantamiento, y aseguraron el lugar después para evitar riesgos.

Murias, de la conocida como Casa Veiguela, en la localidad veigueña de Almedía, será despedido hoy a las doce en la iglesia de Piantón. La familia no recibe por las recomendaciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook