La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Jarrio recibirá apoyo del HUCA y del San Agustín hasta contratar un urólogo

“Está complicado encontrar profesionales, pero en ningún momento el centro sanitario prescindirá del servicio”, señala la gerencia

Hospital de Jarrio.

El Hospital Comarcal de Jarrio lleva meses buscando un urólogo ante la jubilación, a finales de este mes, del único profesional de esta especialidad en el equipamiento sanitario coañés. Mientras logran cubrir la plaza, el centro hospitalario de referencia para el noroccidente recibirá apoyo de los hospitales San Agustín, de Avilés, y del HUCA, de Oviedo. “Está complicado porque nadie contestó a nuestras ofertas, pero seguimos buscando y mientras se logra nos prestarán apoyo desde las áreas tres y cuatro, enviando profesionales hasta aquí. En ningún momento se prescindirá del servicio de Urología en Jarrio”, señala la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González de Cangas.

La responsable del Área Sanitaria I sale al paso así de la denuncia del colectivo “Salvemos nuestro hospital”, la plataforma ligada al PP que se creó en defensa del hospital coañés. Esta entidad denuncia que Jarrio solo tiene actualmente una de las dos plazas de Urología cubiertas y considera que, ante la jubilación del único profesional en activo, “se esté barajando la posibilidad de que el servicio pase a prestarse desde Avilés, tal y como ocurre ya con el servicio de Nefrología”. Añaden que el hospital avilesino “podría haber incorporado a dos nuevos profesionales para dicho servicio, pasando a contar con nueve médicos”.

Sin embargo, desde Jarrio niegan estos planes y sostienen que la intención es contratar a todos los efectivos que faltan en los distintos servicios. En este caso concreto, la idea es dotar al hospital de los dos urólogos que tiene la plantilla. En este sentido, la gerencia anuncia próximas contrataciones. Es el caso de las que se están realizando en el servicio de Otorrinolaringología, donde se ha jubilado recientemente un profesional y el segundo del servicio lo hará el mes que viene. El servicio quedará cubierto, ya que ya se ha incorporado un profesional y otro más lo hará en julio.

“Salvemos nuestro hospital” también muestra su preocupación por el tipo de contratos que se están ofreciendo a los nuevos profesionales. Desde la gerencia se muestran molestos con las continuas críticas de la plataforma por el “daño” que hacen a la imagen del hospital. Sobre los contratos, dejan claro que se hacen “a la carta”, según la demanda de los propios profesionales. “Salvo el contrato fijo, que va por oferta pública de empleo (OPE), todo lo demás se formaliza al gusto de los profesionales. Cuando en vez de contratos de un año se cierran por seis meses es porque así lo quieren”, señala la gerente del Área Sanitaria I.

Compartir el artículo

stats