Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Vegadeo

“Cuando se hace un eólico es porque se puede”, dicen en EDP

María Casares, directora de Sostenibilidad, asegura a los alumnos del IES que los parques se someten a múltiples trámites

El estudiante Sergio Carbajales, ayer, formulando su pregunta a María Casares. | Rep. de T. C.

El estudiante Sergio Carbajales, ayer, formulando su pregunta a María Casares. | Rep. de T. C.

A la directora de Sostenibilidad de la compañía eléctrica EDP, María Casares, le tocó ayer dar una charla virtual en el instituto Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo, sobre sostenibilidad y fuentes de energía. Esta actividad del Foro Comunicación y Escuela se desarrolló en pleno debate al hilo de los numerosos proyectos eólicos que se están tramitando en Oscos-Eo, así que la pregunta al respecto era casi obligada. “Cuando una empresa pone en marcha un proyecto, previamente existe un control administrativo. Si se decide que se puede es porque todas las partes interesadas están de acuerdo y se han cumplido los requerimientos. Cuando se hace un eólico es porque se puede hacer”, respondió Casares, consciente del complejo debate en torno a la implantación de eólicos en los territorios.

Casares, economista natural de Oviedo, explicó a los estudiantes de primero de la ESO que la eólica es ahora mismo una de las energías renovables con más peso en España. Su ponencia, en un lenguaje adaptado a los estudiantes, se centró en explicar a qué se dedica este gigante energético y su relevancia a nivel mundial. También incidió en algunos asuntos más llamativos para los jóvenes como la normativa en torno a los coches eléctricos, que serán los únicos que podrán circular en 2050. “El objetivo es ambicioso”, subrayó.

La asturiana recomendó a los jóvenes que se formen en lo que más les guste: “Lo importante es el esfuerzo y ser bueno en lo que queréis ser, pero el mundo empresarial es amplio y caben todas las profesiones”.

Compartir el artículo

stats