La plataforma social “Salvemos nuestro hospital”, creada por el Partido Popular (PP) para defender el centro sanitario coañés, denunció ayer que Jarrio es el hospital donde más se espera por una mamografía y que la demora por una colonoscopia también está por encima de la media regional.

El portavoz del colectivo, Carlos López, ve positivo el desembolso de más de 900.000 euros en mobiliario y aparataje para el hospital de cabecera del Noroccidente, pero lamenta que sigan sin resolver las esperas “interminables” o sin cubrir puestos esenciales como el de geriatra. Sobre este asunto, la gerencia indicó que hay buenas perspectivas para cubrir esta vacante a lo largo de 2022.

“Salvemos nuestro hospital” dice que las listas de espera de noviembre indican que en Jarrio se esperan 102 días de media por una mamografía, lo que supone “quince veces más que los siete días que espera un paciente de Cangas del Narcea o cinco veces más que los 23 días que esperan en Avilés”. Para hacerse una colonoscopia en Jarrio hay que esperar 65 días, “casi el triple que lo que espera un paciente de Cangas”, denuncia el colectivo.